sábado, 1 de octubre de 2011

Mi ultima lectura: ¡Habla! de Laurie Halse Anderson.


Sinopsis:

Desde el primer día en la secundaria, Melinda Sordino sabe que ella es una marginada. En una fiesta al final del verano, Melinda, sin razón aparente, llamó a la policía -una infracción mayor en la ética estudiantil. Sus viejas amigas no le hablan y la gente la mira con desprecio. Ella opta por el silencio total pero la dolorosa verdad no la dejará en paz hasta que que ella ¡hable!

Mi opinion:

Este libro que también es conocido bajo el nombre de "Cuando los arboles hablen" fue el primer libro de la afanada escritora de literatura adulto-juvenil Laurie Halse Anderson. No sé si han oído del libro o leído acerca de él; pero yo en particular tenia tiempo queriéndome hacer con él y cuando una amiga me llego con el regalo de este libro simplemente me lo comí. En este libro se maneja la comunicación del silencio, como dicen en la comunicación social y el la pragmática "No se puede no comunicar", Melinda es una adolescente que fue dañada y por el abuso que sufrió ella decide aislarse en si misma, y no confiar en nadie, con su viejos amigos en su contra y sin nadie que sepa la horrible verdad ella debe seguir viviendo cada día cargando el peso de su secreto.

Aunque la temática del libro suene un poco depresiva realmente no lo es, la escritora manejo excelentemente el tema y con ingeniosas metáforas podemos meternos poco a poco en la piel de Melinda y entender porque nunca habla.

Una de las cosas que más me sorprendieron del libro fue la manera en que Melinda se hace más fuerte con el tiempo y como comienza a expresarse a través de sus trabajos de arte cuyo tema es el "árbol", siendo este el símbolo principal del libro. Su profesor le dice que sea el árbol y ella se lo toma realmente enserio.


La historia fue manejada a la perfección y estoy ansiosa de leer otro libro de esta autora, que con una escritura simple pero llena de significados ocultos te va llevando por un paseo de la mente joven con certeza y astucia.

El libro también tiene una adaptación al cine en una película independiente llamada "Speak" protagonizada por Kristen Stewart, que aunque no es una de mis actriz favoritas realmente supo como llevar el personaje.





Se puede ver la película primero y el libro después ya que en los dos manejan muy bien el tema y aunque en la adaptación no es exactamente igual al libro, la verdad no importa porque se complementan el uno al otro.

5 comentarios:

  1. No conocía el libro, ni a su autora, po desde luegomtras la reseñamque has hecho me llama muchisimo la atención, sobre todo porque trata un tema del que me gusta leer, aunque para muchos sea un tema depresivo o tabú

    Te seguimos

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. por favor podrian pasarme un link para leerlo

    ResponderEliminar
  3. Alguien me podría decir, dónde logro descargalo, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Dónde podría descargarlo, llevo tiempo buscándolo pero no logro encontrarlo.

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates